Aceite de Castor

¡¡Hellooo!!!

ACEITE DE CASTOR ○ ACEITE DE RICINO

El aceite de Castor también se conoce como aceite de Ricino porque se extrae de las semillas de una planta llamada Ricino.

Este aceite ofrece muchos beneficios para la piel, el cabello y la salud en general por sus efectos calmantes y antiinflamatorios.

También contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene propiedades antifungicidas y antibacterianas.

La verdad que desde que lo probé se ha convertido en mi “indispensable: tanto es así que se lo pongo también a mi bebé (más abajo veréis porqué se lo pongo)

Yo, personalmente utilizo la marca “217” por que tiene productos 100% naturales.

Aceite de Castor o aceite de Ricino

Hace tiempo que quería escribiros sobre el aceite de castor pero quería probarlo un poquito más antes de dar mi opinión.

Dicho esto, os voy a dejar unos tips por si lo llegáis a utilizar

  1. Limpieza facial

Limpia en profundidad los poros, tonificando e hidratando al mismo tiempo pero os aconsejo mezclarlo con un aceite más ligero para que os sea más fácil masajearlo por el rostro.

2. Hidratante y antiarrugas natural Este aceite es rico en vitamina E y ácidos grasos, penetrando profundamente en la piel y estimulando la producción de colágeno y elastina.

3. Estimula el crecimiento de las pestañas

Este uso, sin duda es mi favorito, aplicaremos cada noche una pequeña cantidad en la raíz de las pestañas limpias y desmaquilladas y masajearemos suavemente hasta su absorción.

4. Estimula el crecimiento del cabello

Hay que poner muy poca cantidad ya que el aceite es muy denso y nos cunde bastante. ¡Cuidadin no nos entre aceite en el ojo! Yo me lo aplico con un cepillo de una máscara de pestañas que ya se me terminó, se limpia bien de restos de máscara y va genial para aplicar el aceite.

Este es el uso que le doy con mi pequeño, después del baño me unto las manos y las froto para calentar el aceite un poquito y se lo pongo en la zona donde se les suele hacer calvita y masajeo bien.
El aceite estimula la circulación sanguínea hacia los folículos capilares, permitiendo un crecimiento más rápido.

(Tengo que decir que SÍ FUNCIONA, el baby apenas tiene calva en la parte de atras de su cabecita, es más, desde que le pongo el aceite cada vez tiene más pelo en la zona)

Se que tiene muchísimos más usos pero estos son los que yo utilizo.

¿Lo conocíais? Si sabéis más usos podéis decírmelo y amplio entrada con vuestros trucos.¡Un besito!

Sarah Mataix
Sanitaria y Mami a tiempo completo, aunque siempre saco un huequecillo para mis redes sociales!
Entradas creadas 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba