¿Dietas milagro? ¿Qué ofrecen? ¿Funcionan?

Helloooo!! vengo a hablaros de las 5 dietas TOP, las más famosas o las que más reconocimiento han recibido.

¿Dietas milagro? ¿Qué ofrecen? ¿Funcionan?

Todas estas dietas tienen en común la promesa de una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo, pero desafortunadamente, su desequilibrio en nutrientes favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido y en cuanto las dejas de seguir aparece el temido efecto “rebote” a parte de que son carísimas!!!
Empezamos con un pequeño resumen de estas dietasa!

  • Dieta Dukan: esta dieta o método, como se hacen llamar ahora las dietas, tiene tanto fanáticos como haters, se trata de una dieta que no tiene efecto rebote porque la tienes que seguir de por vida y se divide en 4 fases, sólo puedes comer proteína pura y obviamente puede llegar a presentar efectos secundarios como la pérdida de apetito, náuseas, cansancio y mareos, la dieta Dukan no es apta para personas que sufren enfermedades.
  • Dieta keto: esta dieta engaña un poco al cuerpo ya que, se basa en aumentar el consumo de proteínas para conseguir una sensación de saciedad y en su caso, disminuyen las calorías.
  • Paleo dieta: Esta dieta propone una alimentación similar a la que seguían nuestros antepasados en la época paleolítica. Es decir, tomar productos frescos (carne, pescados, frutas y verduras), olvidándonos totalmente de los alimentos procesados, los cereales, las legumbres y los lácteos (necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo).
  • Dieta Détox: esta dieta consiste en desintoxicar el cuerpo, basando la alimentación en el consumo de zumos de frutas e incluso sólo agua. No debe hacerse por mucho tiempo y debe estar guiada por un profesional ya que depende mucho de las calorías que quemes, a veces, es necesario tomar algún suplemento.
  • Dieta atkins: Esta dieta o método, consiste en reducir al máximo el nivel de carbohidratos con el objetivo de perder peso rápidamente basando tu alimentación en proteínas y grasas. Ésta, es muy similar a la cetogénica (cetosis es el proceso que experimenta nuestro cuerpo cuando al introducir una baja cantidad de carbohidratos este comienza a obtener su energía de la grasa, tanto ingerida como almacenada) ya que su objetivo es alcanzar el estado de cetosis para acelerar la pérdida de peso.

¿CÓMO SABER SI ES UNA DIETA MILAGRO?
Lo primero de todo es saber que estas dietas, en lugar de enseñarnos a disfrutar de los alimentos, de enseñarnos a comer y a desarrollar una buena relación con la comida y nuestro cuerpo nos fomentan la restricción, el rechazo, la culpa, el sentirse mal por algo que has comido cuando en realidad debería ser lo contrario, de la comida tenemos que disfrutar!
Una verdadera dieta no tiene alimentos permitidos o alimentos restringidos, una buena dieta te enseña a comer de manera equilibrada, sin excesos y a conocer que alimentos te van bien o no, porque como digo más abajo, cada cuerpo es diferente.
En segundo lugar, todos estos métodos recomiendan consumir suplementos de micronutrientes (vitaminas, minerales, omega-3, antioxidantes, etc.) recomendados por cierto, sin considerar el estado de salud de cada persona y si lo tolerará o no.

¿FUNCIONAN LAS DIETA MILAGRO?
Si buscabas un SÍ como respuesta, lamento decirte que no va a ser posible!! Las dietas milagro no existen, no funcionan!!! Cada cuerpo es un mundo y lo que a una persona le adelgaza a otra le engorda!! Una dieta que funcione y que de verdad adelgaces es una dieta equilibrada donde obviamente, no haya abuso de grasas o de calorías vacías.

TIPS sencillos:
Hacer ejercicio diario,  realizar 5 comidas al día y no abusar de los alimentos basura, esta es la clave para perder peso o mantenerse!!

Como me decía siempre mi abuela:
“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” – la yaya

Si necesitáis poneros a dieta os recomiendo
La Dieta Bon Appétit
Un método sano, económico y eficaz
La clave del éxito de este método reside la filosofía del placer: todo está permitido, simplemente es una cuestión de compensar la balanza nutricional.
El secreto es simple: equilibrar tu alimentación con los alimentos que más te gustan.
Por eso tienes al equipo dietético del Dr. Cohen detrás para que te adapte el plan a tus gustos, preferencias obteniendo además un seguimiento dietético personalizado.
Os dejo el link AQUÍ

  1. No hay inicio de curso que no tengamos caso de boca-mano-pie cerca. La verdad es que los peques lo pasan…

  2. Me encanta como escribes y describes situaciones cotidianas de nuestro dia a dia con nuestros pequeños, dándonos información muy útil.…

Sarah Mataix
Sanitaria y Mami a tiempo completo, aunque siempre saco un huequecillo para mis redes sociales!
Entradas creadas 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba