EXTEROGESTACIÓN

LA EXTEROGESTACIÓN

¿Tiene que ver con la famosa crisis de los 8 meses?

Buenos días bellezas!!

Hoy os quiero hablar sobre la exterogestación ¿está relacionada con crisis de los 8 meses?, algo que estoy viviendo en primera persona.

La exterogestación son los segundos 9 meses de formación de nuestro bebé, 9 meses donde el bebé necesita nuestro calor, confort y protección mientras de adapta a la vida fuera de la barriguita como un bebé canguro.

Los segundos nueve meses de “gestación” tras el nacimiento son necesarios para completar su desarrollo. A partir de ahí, entre los nueve meses y el año, el bebé comenzará a interactuar con el mundo que le rodea, comenzará a ser un ser más independiente y a sentirse confiado para explorar y descubrir el mundo.

¿Tiene algo que ver la crisis de los 8 meses?

A mi parecer, rotundamente ¡SÍ! me explico,
en nuestro país la conciliación familiar dista mucho de ser la necesaria,
un bebé necesita como ya he dicho, los brazos, ya sea de mami o de papi si es quien se hace cargo y por desgracia, en España, muchas mamás tenemos que dejar al bebé mucho antes de lo que realmente necesita.
Aún así, yo he sido afortunada y no tuve que incorporarme a las 16 semanas.

Al rededor de los 8 meses el bebé muchos bebés sufren “la ansiedad de separación” el bebé se da cuenta de que es un ser independiente que ya no está unido a mamá y bajo mi punto de vista, el “desaparecer” una jornada no ayuda a que el bebé no se sienta esa ansiedad.

Dicen que es una etapa fundamental en el desarrollo psíquico de tu bebé, está bien, pero ¿no tendríamos qué estar desde su nacimiento hasta su completo desarrollo? ¿no sería menos angustioso para ellos?

Si conocemos que existe la exterogestación y que son necesarios NUEVE MESES ¿porqué las bajas para estar con ellos no duran como mínimo hasta que finalice la exterogestación?

¿Qué opináis de la conciliación familiar en España?

En otro post hablaré sobre esta crisis y cómo reconocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *