Guarderías ¿sí o no?

¿Es bueno llevar al peque a la guardería?

Decidir enviar a tu peque a la guardería puede ser una decisión difícil aunque para otros no es una elección, sino una necesidad.

Nosotros, a pesar de que podemos estar con el peque y llevarlo a la guarde no es una verdadera necesidad, lo llevaremos para que aprenda a estar en otros entornos que no sólo sean los familiares y que haga otras actividades.

Os tengo que admitir que me siento un poco culpable por dejarlo pero me han convencido los beneficios, pos esto os voy a detallar algunos para que no nos sintamos tan mal.
Independientemente de la razón, a mi parecer, podemos estar seguros de que hay muchos beneficios positivos que tendrán un impacto directo en el desarrollo de nuestro peque.

Beneficios de llevarlos

¤ Principalmente, llevándolos a la guarde no se corre el riesgo de no saber con quién dejas a tu peque.¤ Cogen todos los virus, catarros etc. Fortaleciendo su sistema inmunitario y aumentando sus defensas.
Por lo tanto, puede que el nene se ponga malito más a menudo en la guardería. Sin embargo, en compensación, durante esta etapa, se enfrentará mejor a los virus y a las bacterias.
¤ Prepara al peque para el colegio, le creamos una rutina de levantarse pronto, lavarse la carita, ir a la guarde puntual.¤ Ayudara a que se adapte fácilmente a un entorno de aprendizaje, tendrán mayores habilidades sociales y se sentirán más seguros en un entorno diferente.¤ Aumentará su tiempo de juego que beneficiará a desarrollar habilidades sociales y ganar confianza en ellos mismos.
El pequeño se encuentra en una estructura que tiene la finalidad de involucrarle en juegos, actividades, programas y ejercicios que favorecen un desarrollo armonioso y completo.


El juego es de vital importancia porque los peques desarrollarán control muscular, equilibrio y coordinación.

En definitiva creo que puede ser una buena aventura de aprendizaje para el gordis y para nosotros, los papis.

Ya os contaré, vuestras experiencias ¿qué tal?

9 Replies to “Guarderías ¿sí o no?”

  1. Yo si te soy sincera preferí siempre tenerlos conmigo ir enseñándole poco a poco quise disfrutarlos a tope ahora con el cole menos aún

    1. Claro, eso sería ideal pero en nuestro caso ambos trabajamos y no podemos, si es verdad que muchos días o esta el papá de Mañana y yo de tarde o al revés pero nos es imposible limpia,r poner lavadoras o llevarlo al parque 😋 de ahí mis sentimientos contradictorios!!
      Yo te felicito por ello!!!

  2. Nosotros solicitamos la plaza en la pública y no nos la concedieron… Y yo me alegré un montón, la verdad. Siento que en el momento que entre en el sistema educativo, no saldrá al menos hasta dentro de 2) años. ¡Un cuarto de su vida! En mi opinión personal: si no tengo necesidad de llevarla a la guardería, prefiero no llevarla. Hay otros espacios en los que los niños pueden jugar y desarrollarse: parques, grupos de juego,… Y a estas edades tan tempranas, no creo que necesiten otro tipo de enseñanzas más allá de las que hacen de forma natural el casa y durante el juego. Por otro lado, son muy necesarias en la sociedad en la que vivimos, pero eso, cuando hace falta! ( No te digo que el curso que viene no cambie de opinion)

  3. Es una decisión muy personal que cada familia debe tomar según sus circunstancias, aunque a veces es la única opción. Nosotros al mayor no lo llevamos y nos gustó la experiencia. Al peque tampoco lo vamos a llevar, ya entrará el año que viene al cole. Además como los dos son de final de año ya empiezan el cole demasiado pequeños, así que mientras con mami. Un besote!

  4. Yo también creo que es una decisión muy personal pero si algunos padres no tienen más opciones que no se sientan mal porque son todos beneficios para los niños y aquí lo describes muy bien!
    (ya se que para los papis es muy normal querer hacer lo mejor para el pequeño y cuando creen que están fallando se sienten culpables).

  5. Hola mami bloguera,
    No tengo hijos, pero soy maestra y considero imprescindible la asistencia de l@s niñ@s a la guarde y estamos de acuerdo en todas las razones que das;) Les viene genial para la socialización y salir de su zona de confort junto a la family jeje.
    Un abrazo

  6. Hola. Yo no tengo niños y por el momento no deseo tenerlos. Pero conozco gente que sí que los tiene y a los que este post les puede venir muy, pero que muy bien, así que se los compartiré. Muchas gracias.

    1. Hola guapa yo no tengo babys pero si es importante que tenga un aprendizaje desde pequeños aunque debo reconocer que no se si sea capaz de dejarlos sólitos y sin que estén a mi vista a si que no sabría si podría llevarlos se lo importante que es pero creo que cuando sea mama no se si piense igual gracias por esta información tan importante que nos brindaste un abrazo

  7. Hola guapa
    Estoy de acuerdo en los beneficios que tiene para los peques ir a la guardería, principalmente para desarrollar sus habilidades sociales, tomar una rutina y fortalecer su sistema inmutario. Además se lo pasan muy bien con otros niños y las actividades que se hacen allí. Aunque los hay que lloran al principio, seguro que cuando se adaptan se lo pasan genial.
    Mi hermana es educadora infantil en una guardería y me habla mucho de su trabajo, ella adora a los niños.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *