COSQUILLAS

La importancia de las cosquillas en el desarrollo de los más peques.

¡Hola mamis y papis! El otro día me hablaron sobre la importancia de las cosquillas y de cómo afectan a los más peques, como me pareció muy interesante quería compartirlo con vosotros, las cosquillas son más que un simple juego va más allá pero ¿es bueno o malo?

A todos nos encanta arrancarles sonrisas y sabemos que la forma más rápida y divertida es un “ataque de cosquillas” porque entra una risa incontrolable que no podemos remediar, ¡risas aseguradas! pero la risa que provocan las cosquillas no es el fenómeno feliz que muchos han asumido que es ¿sabíais que influyen mucho en su desarrollo?

¿En qué influye?

Influyen mucho en su desarrollo, en la seguridad en sí mismo y en aprender a respetarse.

Cuántos de nosotros hemos suplicado que parasen de hacernos cosquillas en algún momento pues cuando un niño te pide que pares de hacerle cosquillas ya sea por voz o por gestos si aún es bebé y tu no paras, le estás demostrando que cualquier persona que sea más grande que el/ella tendrá poder sobre su cuerpo en cambio, si tu paras cuando te lo piden aprenden a que él/ella toma las decisiones respecto a su cuerpo y les da confianza.

Es un juego que puede ser muy divertidas si se sabe cuando parar además, ayuda a crear confianza, yo a mi gordis le hago todo el tiempo, me encantan sus carcajadas y él a veces, hasta me lo pide cuál gatito.

Beneficios de las cosquillas

Son múltiples los beneficios que proporcionan las cosquillas.

♡ Liberan tensiones y reducen el estrés del pequeño/a.

♡ Estimulan las terminaciones nerviosas y los sentidos del niño al percibir nuevas sensaciones.

♡ También son una manera de contacto físico que crea conexión entre padres e hijos, nos sentimos más cercanos y “cómplices” (sabiendo parar).

♡ Estimulan la sociabilidad del niño al aceptar esta manera de contacto.

Las cosquillas

☆ Don cosquillas☆
Él tiene cosquillas de mirarlo

¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais la importancia de las cosquillas en su desarrollo?

9 Replies to “COSQUILLAS”

  1. Oye que interesante, no tenia ni idea que las cosquillas pudiesen influir en el desarrollo de un niño, bueno, supongo que cualquier contacto que de alguna manera haga sentir amado al peque, ayudará en su crecimiento y desarrollo. Excelente post =)

  2. Anda!! Pues no sabía que tenían tantísimos beneficios!! Yo disfruto mucho haciéndoselas a la peque porque se lo pasa en grande pero nunca hubiera dicho que fueran tan Buenas para ellos. Ahora, a hacerle cosquillas como loca!! Mil gracias por tu post, cada día aprendemos una cosita más. Un beso!!!

  3. Me parece súper interesante este post. Dentro de unos meses nos vamos a poner al lío jeje.. y me estoy informando mucho sobre estos temas tan interesantes.
    Muchas gracias!

  4. Me parece muy interesante tu post! Algunos beneficios los sabía, otros no y me ha encantado descubrirlos.
    En casa somos muy de cosquillas, mis hijos se mueren de la risa y a mi me encanta hacérselas y verlos reír sin parar. Sin duda, a partir de ahora lo haremos todavía más! Un besote

    1. Al mío también le gustaaan!!! Y ya ves, yo tampoco lo sabía y resulta que son súper beneficiosas y les ayudan a que aprendan que su cuerpo es suyo y mandan en él

  5. Me ha parecido muy interesante tu post. Sabía que las cosquillas tenían muchos beneficios y que verdad tan grande dices, hay que saber respetar el cuerpo de los nilos desde que son bebés. Yo le recalcó mucho eso a mis dos peques. Su cuerpo es suyo y ellos mandan. Gracias por el post. Bs

  6. Hola guapa!
    Nunca habría dicho que tuvieran tantos beneficios pero si te paras a pensarlo tiene todo el sentido del mundo. Me gusta la idea de que cuando paro de hacérselas ella se da cuenta de que tiene el control para tomar decisiones.
    Muy buena entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *