¿Será una súper crisis?

Gabriel ha comenzado su segundo año algo revolucionado. Lleva unas semanas un poco raro y revolucionado y yo, lo achacaba a que le están naciendo las muelitas y que los turnos del trabajo de mami han cambiado un poco y eso podía trastocarle un poco.He llegado a preocuparme y querer ir al médico pero me paro y pienso..

¿Qué le digo? ¿Que llora más? Esta sano, no baja se peso… asique empecé a buscar en san Google.

He encontrado mucha información en internet sobre las crisis de los dos años pero del primer año no hay mucho…Es cierto que los peques pegan un gran cambio en su primer cumpleaños pero creo que lo de este pequeño está siendo exagerado y nos está afectando a:

  • LA ALIMENTACIÓN

Hace unas semanas comía genial, todo lo que le ponías además de comérselo muy bien lo hacía tranquilo. Ahora, no come ni la misma cantidad ni la variedad que comía antes. Solo quiere pasta, arroz, pollito o hamburguesa de cualquier tipo, menos mal que comefruta y verdura pero el pescado ahora directamente lo aparta.

Es verdad que cuando cumplen un año empiezan a crecer más despacio y necesitan comer menos pero cuando estoy yo en casa directamente no quiere saber nada de la comida, pide mucho más pecho, a todas horas y además ha aprendido a sacar la teti ¡él solito!.Algunas noches son agotadoras para mi porque no la suelta, aunque se que es una etapa, es agotadora.

Hay una crisis de lactancia del año, hemos pasado todas asique ésta, no va a ser menos, os dejo el enlace para que veáis todas las crisis que hay.

Eso sí, hay días que arrasa con todo y se come lo tuyo, lo mío y lo del papá, otros día picotea tortitas de avena con teta…Pero no hemos dejado el BLW, es la única manera con la que hemos podido dar de comer y la iniciamos con 6 meses.

  • SU COMPORTAMIENTO

Aquí es donde más lo noto, antes el gordi se portaba genial, podía estar “solito” al menos unos minutos, se quedaba jugando y me daba tiempo al menos, a fregar los cacharros, podía salir de la misma habitación pero ahora no puedo desaparecer más de 3 segundos sin que empiece a chillar. Ha llegado incluso a espabilarse él solo y no dejarse dormir si sabe que tengo que irme, es agotador.También hace unas semanas que ha comenzado con lo que creo que son las rabietas, si no le das lo que quiere o cuando lo quiere se arquea hacia atrás mientras patalea y puede ser peligroso para él además llora de manera escandalosa por cosas como no te comas la piedra o vamos a lavarnos la carita, cosas simples.Ésto último no es siempre ni mucho menos… pero cuando está en plan no me mires ni me toques, es terrible.

  • EL SUEÑO

El gordi desde que nació tuvo los horarios bien establecidos, ya en la barriga se dormía a las 00:00h y a las 7:00 empezaba su juerga.Aunque siempre ha tenido dificultads a la hora de conciliar el sueño no ha sido un problema real hasta ahora. Ahora sí que ya es un problema porque cada vez se resiste más a dormir, aunque se esté cayendo de sueño, siempre hay una excusa para no dormir, el más mínimo ruido llama su atención y hay que volver a empezar; Se mueve mucho durante la noche, se sienta, se tira hacia el otro lado, el otro día se sentó y se lanzó de cabeza al suelo, cuando no se sienta me trepa y se coloca en medio, un terremoto.

También, si al estado madurativo del sueño le sumas que mamá siempre que se duerme se va a trabajar o aprovecha para hacer cositas de la casa o suyas y cuando despierta no está, no ayuda nada porque no quiere dormirse para que ¡¡no me vaya!!

En conclusión, Gabriel no quiere dormir y mamá está agotada, además se duerme enganchado a la teti y está horas y horas enganchado.

  • COMUNICACIÓN

La forma de expresarse y comunicarse que tiene el gordis actualmente es señalar con su dedito apuntador, lo señala todo; Primero, te pide brazos, una vez lo tienes encima saca su dedito y empieza a señalar al ritmo de eh, eh pero claro, a veces no sabes qué quiere y se frustra entonces cambia la vocal a ah, ah.Entiende muy bien todo pero todavía no repite palabras, parece que hemos hecho una regresión, antes pedía agua, decía papá y mamá, también repetía algunas palabras, supongo que serán etapas.Antes se golpeaba la cabeza cuando se enfadaba o se estiraba del pelo pero por fin hemos pasado esa fase ¡¡¡etapa superada!!!

Haciendo un inciso, una de las cosas que me “preocupa” a parte de que no es nada sociable y estudia mucho a la persona antes de dejar que lo cojan en brazos, es que cuando quiere una cosa y le acercas a por ella porque no llega, le da apuro tocar lo que quiere, te mira indeciso, inseguro y eso si que me preocupa un pelín más.

Esperemos que esta fase termine pronto y tenga más seguridad y confianza en el mismo… a pesar de que trabajo la confianza con él, no termina de confiar en él.

Con la bisyaya a la que adora
  • MOVILIDAD

El arte del gateo lo domina a la perfección y hasta con 3 estilos diferentes desde los 7 meses.También domina el bajarse de la cama desde los 10 meses.Esta semana ha dominado ya el subir escaleras gateando y el bajarlas de culo asique el sofá ya no es una barrera para él.Lo que se nos resiste es caminar, y es una lucha continua porque los abuelos tienen algo de culpa, ¿para qué voy a caminar si me cogen en brazos enseguida que lo pido? Esto conlleva una lucha porque el nene te chilla para que le lleves donde el quiere de modo que no necesita caminar y eso no puede ser.

Eso sí, cogido a la mesa si que camina hasta donde quiere llegar.

Explorando mundo

Está claro que son fases pero ésta, es agotadora, no se si es una crisis de crecimiento o simplemente es que su carácter va a ser así, pero ayer por ejemplo estuvo mamando todo el día y eso hormonal y mentalmente es agotador, necesito al menos 20 minutos de relax o darme una ducha sola, sin prisas.Se que últimamente estoy desaparecida y no escribo tanto como me gustaría pero estoy tan agotada mentalmente que toco la cama y me quedo dormida con el bebé.Vuestros gordis también han pasado por algún cambio a los 12 meses??

Esa mirada me tiene enamorada

4 comentarios sobre “¿Será una súper crisis?

  1. Mi mamá es novata dice:

    Mis hijos a esa edad también pasaron por una racha de cambios muy, muy parecida a la que describes. Supongo que será normal y formará parte de su crecimiento y desarrollo. Ánimo!! Nadie dijo que crecer fuera fácil jajaa. Un beso!

    1. Mi mamá es novata dice:

      Mis hijos a esa edad también pasaron por una racha de cambios muy, muy parecida a la que describes. Supongo que será normal y formará parte de su crecimiento y desarrollo. Ánimo!! Nadie dijo que crecer fuera fácil jajaa. Un beso!

  2. Makeup_randy dice:

    Que raro tanto cambio no?quizá esque necesita más de ti.
    Yo odio cuando no quieren comer algo
    O están en plan rabieta sin un porque. E desespera

    1. Sarah Mataix
      Sarah Mataix dice:

      Sí la verdad, estos últimos meses han sido de cambio constantes… imagino que es por los cambios que he tenido en el turno a pesar de que ahora trabajo menos horas… es desesperante porque no sabes que le pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *